Turquía mantiene bajo fuego a Siria

Turquía sigue bombardeando los campos ocupados por los kurdos en territorio sirio, llevando al borde de la catástrofe humanitaria al país árabe.

La agresión ha desplegado un sistema de defensa aérea en la frontera con Siria, luego de arreciar una invasión en el norte del país

Por su parte, se pudo conocer que las autoridades turcas han detenido a 121 personas por publicar en las redes sociales comentarios críticos con la incursión militar del Ejército turco en el noreste de Siria, contra las milicias kurdas iniciada el pasado miércoles.


Turquía «no suspenderá» su actual operación en Siria contra una milicia kurda apoyada por Occidente, afirmó este viernes el presidente Recep Tayyip Erdogan, que rechazó todas las «amenazas» al respecto. «No importa lo que algunos dicen, no detendremos esta» operación contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en el noreste de Siria, declaró Erdogan durante un discurso en Estambul.

Esta información la afirmó el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, advirtiendo este viernes en medio de un discurso televisado de que las autoridades vigilan estrechamente lo que se publica en Internet sobre la operación en el país vecino. «Mientras nuestros soldados están dando sus vidas contra el terror allí (en Siria), no dejaremos que nadie se pronuncie contra ellos aquí«, detalló Soylu.

Según información del medio de aviación ruso Avia.Pro, los turcos instalaron el sistema antiaéreo tras la negativa de EE.UU. a apoyar la ofensiva que lanzó el miércoles Ankara en el noreste siria para hacerse con el control de lo que califica como la “zona de seguridad”.

XC

Artículos relacionados