InicioDestacadaTrabajadores de GoodYear reactivarán planta en Venezuela

Trabajadores de GoodYear reactivarán planta en Venezuela

En Venezuela los trabajadores y trabajadoras de la empresa transnacional productora de neumáticos GoodYear, ocuparon la planta ubicada en Valencia, ciudad industrial venezolana, tras el cierre ilegal que se realizó la empresa el pasado 10 de diciembre.

En una asamblea de obreros efectuada el pasado viernes en la misma planta, se decidió la ocupación y puesta en marcha de una fábrica que es considerada de material estratégico, tomando en cuenta el bloque económico, financiero y de productos de primera necesidad que sufre el país petrolero.

En la asamblea de trabajadores participó el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, quien manifestó el apoyo del gobierno nacional en la acción que pone en marcha nuevamente la fabrica de neumáticos.

Hemos realizado el acto formal de aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo que comprende la ocupación de la empresa por parte de la clase obrera, mientras que nosotros como Ministerio del Trabajo, tal y como lo ordena la ley, refrendamos ese proceso de ocupación por parte de los trabajadores”, dijo el ministro.

Durante la asamblea se acordó que en los próximos días se nombrará una junta administradora de la planta, integrada por una representación de los trabajadores y de la empresa, que cesó sus operaciones en su única planta de Venezuela, ubicada en la ciudad de Valencia, el estado Carabobo, emitiendo una notificación informal a sus 1 mil 200 trabajadores a través de un comunicado colocado en la puerta de vigilancia.

EC

LEE Más

spot_img