Cemex hace maletas en Reino de España

Dos de las siete fábricas que posee la empresa mexicana Cemex en el reino de España cerrarán sus puertas próximamente, como una medida para paliar la supuesta coyuntura que enfrenta el sector construcción en el país europeo. Con esta disposición, la multinacional pone en juego el futuro de más de 200 trabajadores y sus familias.

Las dos fábricas afectadas son las ubicadas en las provincia de Almería y Baleares. La decisión también abarca el cierre de otros centros de trabajo, algunas oficinas comerciales y las oficinas corporativas centrales.

El sindicato de trabajadores ha instado a Cemex a que replantee su decisión antes del día 5 de noviembre.

Cermex anuncia el cierre de estas dos fábricas días después de que otra cementera, específicamente Oficemen, recortara a la mitad su previsión de crecimiento para la demanda de este material de construcción en el reino de España, que calculan será del 7 por ciento este año, frente al 12% estimado inicialmente.

Además, Cemex ha declarado que comenzará un proceso de reestructuración del negocio en el país para garantizar el mantenimiento de su actividad en el reino de España y su presencia en los distintos mercados en los que participa. Se espera que las negociaciones con los trabajadores perjudicados comiencen en el mes de noviembre.

ARG

Banca del reino de España muestra los dientes y quiere mantener los desahucios

Artículos relacionados