Al menos nueve mineros se encuentran atrapados en una mina de potasio en la ciudad de Solikamsk de Rusia, a causa del humo, reportó la empresa Uralkali, dueña de la mina ubicada en la región de Perm.
Los desafortunados hechos ocurrieron este sábado cuando se reportó una salida de humo desde la mina, que generó que los mineros quedaran atrapados. Esta mina de potasio es la mayor productora de fertilizantes de ese país.
Otros ocho si fueron evacuados de una profundidad de 350 metros, los rescatistas han hecho cuatro intentos de bajar a la mina a rescatar a los que quedaron pero hasta el momento no lo han conseguido por las altas temperaturas generadas por el incendio.
Al respecto el Ministerio de Emergencias ruso descarta la versión de una explosión de gas metano y detalló que los mineros atrapados tienen equipos salvavidas con oxígeno que le permitirán preservar sus vidas mientras intentan rescatarlos.
El oxigeno con el que cuentan los mineros les puede durar una hora si están en movimiento y cuatro horas si permanecen estáticos, pero hasta el momento los servicios de rescate todavía no han logrado localizarlos.
EC