InicioDestacadaRusia firme sobre Venezuela

Rusia firme sobre Venezuela

Luego de las fuertes críticas emitidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en las que catalogó de ”despilfarro” la inversión de aviones bombarderos estratégicos rusos que fueron enviados a Venezuela, Rusia se pronunció e instó al Gobierno estadounidense a «no ponerse tan nervioso«.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maria Zajárova  destacó la disposición de Rusia de seguir respaldando las intenciones del Gobierno venezolano de avanzar hacia un mundo multipolar, en las que cada país sea más libre, apartando los intereses norteamericanos y respetando a su vez, los tratados internacionales.

«Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico» expresó Zajárova en Facebook, al mismo tiempo que instó a «sus colegas» del país norteamericano a «no ponerse tan nerviosos» y a «hacerse ‘grandes de nuevo’ de una vez».

Tras la llegada de los aviones de procedencia rusa al país suramericano, Mike Pompeo, arremetió contra ambas naciones por considerar que las acciones impulsadas por Rusia y Venezuela, corresponden a Gobiernos “corruptos” que malgastan el dinero, un discurso que hacen voltear la mirada hacia las finanzas norteamericanas, ya que el país cuenta con al menos 800 bases militares instauradas por los Estados Unidos en aproximadamente 70 países.

El gobierno ruso desmintió también las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aseguraban que traían armas nucleares a Venezuela. Moscú rechazó que la OEA “emplee su estatus para difundir información infundada y falsa sobre la política de Rusia en la región de Latinoamérica», agrega el comunicado.

YR

Rusia contra las agresiones a Venezuela

LEE Más

spot_img