El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Pankin, criticó las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela, pues considera que además de dañinas son ilegales y violatorias del derecho internacional.
«Es contraproducente tratar de cambiar la situación venezolana y presionar con la amenaza de sanciones o agresiones económicas», dijo durante la reunión de cancilleres del G-20, en Buenos Aires.

El funcionario de Moscú también recalcó que las elecciones presidenciales en Venezuela -donde se reeligió a Nicolás Maduro- transcurrieron en total normalidad.
«Sabemos que muchos países vecinos han adoptado una postura dura. No quiero decir que su posición no sea independiente, pero sin duda está en consonancia con lo que Washington le gustaría que fuera. Esto es un hecho», declaró Pankin.
Antes, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya había criticado “las medidas restrictivas, arbitrarias e ilegales contra países soberanos eludiendo la Carta de la ONU«
Cabe destacar que las sanciones contra Caracas, contemplan la prohibición a los ciudadanos y entidades jurídicas de EEUU las operaciones con la deuda soberana de Venezuela o activos estatales del país suramericano.

ER