La exfiscal venezolana y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, reapareció en el mundo digital con un par de tweets.
El motivo de los tweets, es que se conmemora un año del fallecimiento del joven Juan Pablo Pernalete.
Hace un año anuncié que la investigación criminalística y objetiva del MP, reveló que efectivos de la GNB asesinaron al joven Juan Pablo Pernalete. Ese lamentable hecho demostró el carácter criminal y violatorio de DDHH que caracteriza al régimen madurista @IntlCrimCourt pic.twitter.com/x4wYZ0hxmm
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 24, 2018
Sra. Elvira y Sr. José Pernalete, no descansaré hasta que a Maduro, Padrino, Benavides y demás responsables del asesinato de su hijo, les caiga todo el peso de la justicia nacional e internacional. Pronto en #Venezuela se acabará la impunidad y aplicaremos la ley #24May https://t.co/tZYJDPrBXc
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 24, 2018
En el primero Ortega Díaz recuerda que ella reveló que «efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana asesinaron al joven”. En un video señala el objeto que, supuestamente, generó la muerte de Juan Pernalete. Según ella una bomba lacrimógena.
En un segundo trino en Twitter, responde una publicación de la madre del joven en la misma red social y responsabiliza al presidente Maduro y a miembros del alto mando militar por la muerte de Pernalete.
Contradicciones en el caso
La autopsia de Pernalete reveló que el objeto que impactó a Juan Pablo Pernalete no fue una bomba lacrimógena. La versión oficial indica que fue un perno. Tipo de bala utilizada en los mataderos para sacrificar el ganado.
En los videos y fotografías recolectadas se puede observar que en el lugar de los hechos no habían efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Así lo Confirmó el entonces Diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa televisivo “Con El Mazo Dando”.
Cambio de amigos, cambio de discurso
Al parecer, las declaraciones de la exfiscal chavista depende de quién esté rodeada.
En 2016 Ortega Diaz, penalizaba los mismos hechos que pretendió defender desde el Ministerio Público en el 2017. Se refería a quienes participaron en las guarimbas del 2014 como delincuentes. “Eso no eran manifestaciones, eso no eran protestas, eran hechos delictivos”.
“pretender hacer creer que esos hechos que se escenificaron en el país son protestas o manifestaciones no es cierto, porque las manifestaciones que están consagradas en la constitución son manifestaciones pacíficas”
Luisa Ortega Diaz, Programa «José Vicente Hoy», 26 de Junio 2016.
Lea también Madre de joven quemado vivo: “Luisa Ortega Díaz no me ha dado ningún tipo de respuesta”
Ahora se rodea de quienes la señalaban de “Boliburgues, ladrona o enchufada”.
Incluso hasta la manera de referirse a su esposo, Germán Ferrer cambió, quien era hasta el año pasado un corrupto “boligarcas” (según Castro Ocanto en su libro “Chavistas en el Imperio”), pero ahora es un perseguido político del régimen de Maduro.
Leer también Luisa Ortega Díaz es la gran ignorada del mundo
FAC