Testimonio de diplomático acorrala a #DonaldTrump

Un testimonio demoledor en contra del inquilino de la Casa Blanca, abre camino a juicio político o impeachment contra #DonaldTrump. William Taylor, quien es el testigo clave, ha revelado las presiones que su Gobierno le ha hecho a Ucrania para investigar a su principal contrincante electoral Joe Biden y su hijo.

El diplomático William Taylor enumeró las presiones a Ucrania para lograr una investigación sobre los Biden y destaca el papel que el presidente ha tenido en este caso.

Parte del juicio fue televisado, y comenzó este miércoles en la sede del Congreso con el testimonio del embajador interino. Su testimonio implica directamente al mandatario norteamericano en las presiones ejercidas contra Kiev para lograr empañar la reputación de sus adversarios, lo cual redunda en un abuso de poder.

Es la cuarta vez en la historia que Estados Unidos activa un procedimiento de impeachment —que nunca ha salido adelante— y de la última, contra Bill Clinton, han pasado 20 años.

Taylor compareció durante una sesión de casi seis horas, donde se escucharon expresiones como “alarma”, “locura”, “preocupación”, así como la serie de maniobras del presidente para lograr que el Gobierno de Kiev investigase a su rival político Joe Biden.

El testigo reveló la actuación personal del mandatario. Este proceso debe determinar si el presidente cometió algún delito o falta grave en el escándalo de Ucrania, lo que conllevaría a su destitución.​

XC

Sirven la mesa para el impeachment contra #DonaldTrump

Artículos relacionados