Legislativo boliviano busca retomar control del país

La sesión especial del Parlamento legislativo de Bolivia sesionó la noche de este miércoles, en una jornada en la que se nombraron nuevas autoridades, así como se rechazó la renuncia del presidente, Evo Morales Ayma.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento al Socialismo (MAS) es Sergio Choque, y se pudo saber que la misma bancada buscan sesionar aunque se desconoce si nombraran autoridades por encima de la senadora autoproclamada Jeanine Añez.

Las primeras horas de la mañana la oposición inició un gobierno de transición, en momentos de alta tensión en el país andino y de incertidumbre para el pueblo boliviano.

Bolivia necesita paz en este momento, no podemos seguir maltratándonos entre hermanos, matándonos entre hermanos” recalcó

Mientras tanto, Añez, inició un “periodo de transición” asegurando que llamaría a elecciones en el corto plazo, un día después de asumir el cargo para poner fin al vacío de poder y el caos que generó la renuncia forzada del presidente Morales el pasado domingo.

Añez, una opositora a Morales, es cuestionada porque la Asamblea Legislativa en la que asumió no reunió el quórum necesario debido a la ausencia de los legisladores leales al expresidente de Bolivia, que dimitió bajo una “sugerencia” de los militares.

XC

https://www.vtactual.com/evo-morales-3/​

Artículos relacionados