El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, #DonaldTrump, advirtió que de ser destituido de su cargo, los mercados de valores colapsarían.
La expresión la realizó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde recalca que el alza en los mercados de valores se debe a su gestión, lo cual dejaría de pasar de hacerse real su destitución del cargo.
Tratándose de un posible “impeachment”, el mandatario estadounidense subrayó: «Si realmente lo hicieran, los mercados se derrumbarían. ¿Ustedes creen que fue la suerte lo que nos convirtió en el mejor mercado de valores y economía de nuestra historia? ¡No fue así!».
Anteriormente, los mercados de valores experimentaron una baja; el Promedio Industrial Dow Jones perdió más de 142 puntos o alrededor de 0,5%, mientras que los índices Standard & Poor’s 500 (S&P 500) y Nasdaq Composite cayeron 0,8 % y 1,46 %, respectivamente.
Por su parte los expertos de la empresa de servicios financieros Wells Fargo, indican que la destitución podría desembocar en una recuperación económica, como sucedió durante la era del expresidente Bill Clinton, contribuyendo a que los mercados prosperen.
XC