Bin Salman supervisó asesinato de Jamal Khashoggi

El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, reconoció que el asesinato del periodista saudí y columnista de opinión de The Washington Post, crítico al régimen saudí, Jamal Khashoggi, sucedió bajo su supervisión.

Las declaraciones están plasmadas en un documento que saldrá a la luz el próximo 02 de octubre en la cadena estadounidense PBS, con motivo del primer aniversario de la muerte de Khashoggi.

Bin Salman, detalló: “Tengo funcionarios, ministros para seguir las cosas, y ellos son responsables. Tienen la autoridad para hacer eso”.

Bin Salman, admitió el hecho en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambúl, el pasado 2 de octubre de 2018. “Sucedió bajo mi vigilancia. Tengo toda la responsabilidad, porque sucedió bajo mi supervisión”.

El caso desató una ola internacional de críticas a Riad; diferentes países demandaron una investigación transparente para aclarar lo ocurrido. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el pasado junio que hay pruebas creíbles para investigar la responsabilidad de las autoridades saudíes, incluido el príncipe heredero, por el asesinato de Khashoggi.

El periodista saudí, Jamal Khashoggi era perseguido por el régimen de su país. Fue asesinado dentro de la embajada saudita en Estambúl

La Fiscalía saudí acusó a Saud al-Qahtani, asesor de Muhamad bin Salman, de haber coordinado la operación con el “número dos” de los servicios secretos, Ahmad al-Asiri, quien presuntamente ordenó la repatriación de Khashoggi.

XC

Artículos relacionados