La empresa automotríz, General Motors atraviesa su segunda semana de huelga general, lo que está provocando una escasez de autopartes y modelos.
Las demandas de los trabajadores están basadas en solicitar mejoras de condiciones laborales como: salarios justos, acceso a la salud, participación en las ganancias, seguridad en el empleo, y un camino claro para generar antigüedad y que sea respetado.
Este jueves más de 50 mil trabajadores de la empresa de vehículos de Estados Unidos, mantienen una huelga iniciada desde el lunes pasado en demanda de un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de vida.
Esta es la primera huelga que la constructora automotriz enfrenta en 12 años, desde 2007, y estalló debido a que GM se negó a mejorar las condiciones salariales y prestaciones sanitarias de los afiliados del sindicato.
El paro afecta a 31 fábricas de General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos (EE.UU.). La huelga afecta a la empresa en unas nueve entidades de ese país.
XC