InicioDestacadaHuelga de maestros paraliza las clases en #LosAngeles

Huelga de maestros paraliza las clases en #LosAngeles

A un paso de la pobreza se encuentra el gremio de profesores en Los Ángeles, por tal razón han decido realizar una huelga de manera indefinida, lo que deja sin clases a más de medio millón de alumnos de las escuelas públicas de esa ciudad, en su mayoría latinos.

Maestros de Los Ángeles en una movilización

Mientras en países como Venezuela, donde el ministro de educación se reúne con el gremio para evaluar las tasas salariales y darles salarios dignos, en Estados Unidos, los maestros hacen huelgas ante la falta de negociaciones por parte del distrito escolar con el sindicato de profesores, quienes exigen un aumento de sólo el 6,5 %.

Este viernes se cumplió una semana completa sin clases, luego de cuatro días de movilizaciones y huelgas. Con más de 600.000 alumnos matriculados, para solo 30.000 profesores, más de 400.000 alumnos viven en la pobreza, alrededor de 15.000 no tienen hogar y 74% de ellos son latinos; para gozar un presupuesto ensombrecido por el que usan para el ejército del país norteamericano.

Gremio de profesores en huelga

Entre las exigencias de los académicos, piden una notable mejora salarial, clases con menor número de alumnos, ya que las actuales sobrepasan los 35 alumnos por aula, contratación de más personal para enfermería, psicólogía, orientadores y bibliotecarios. Además solicitan que se dejen de destinar recursos a las llamadas charter schools, o escuelas concertadas, donde se van los alumnos con mejores recursos. Los profesores denuncian que hay una estrategia deliberada de precarización de la escuela pública.

El Sindicato de Profesores Unidos de los Ángeles destacó que mantendrá el cese de actividades hasta que vean reivindicados sus derechos laborales y acepten el pliego de peticiones presentado al alcalde del distrito Eric Garcetti y al Distrito Unificado de Los Ángeles.

XC

LEE Más