InicioDestacadaLos Ángeles van a clases y duermen en el suelo

Los Ángeles van a clases y duermen en el suelo

Miles de estudiantes pertenecientes al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se han visto afectados por las pésimas condiciones de vida que llevan en coches abandonados y camas de cartones o periódicos, debido a que no cuentan con una vivienda ni hogar fijo donde vivir.

De los aproximadamente 17 mil 258 estudiantes que viven bajo estas condiciones, 11 mil 908 son provenientes de familias latinas, lo que representa el 69 % de la totalidad.

Desigualdad de vida en Los Ángeles – EEUU

La presidenta de la Junta Directiva del LAUSD, Mónica García, precisó el elevado grado de afectación de mantienen los jóvenes que no cuentan con una vivienda estable, y subrayó que a pesar de ello, hay estudiantes que se motivan en estudiar para salir adelante en la vida.

Por su parte el Proyecto de Jóvenes sin Hogar de California, advirtió sobre el incremento de niños sin vivienda en Los Ángeles, una de las ciudades donde se encuentran casas valoradas en millones de dólares, y viven celebridades deportivas, musicales y del cine.

El proyecto indicó que desde el año 2014, el número de jóvenes sin hogar en California se incrementó un 20 por ciento, representando casi el 4% de la población escolar en general.

NA

Skid Row, huella de la pobreza en Estados Unidos

LEE Más

spot_img