El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro destacó la llegada de los primeros 500 médicos cubanos del total de 2 mil que arribarán al país suramericano para fortalecer la atención médica en los hospitales.
El éxodo de médicos especialistas, ha agudizado la crisis dentro de los hospitales venezolanos. En muchos casos estos profesionales fueron formados en en universidades de Venezuela y Cuba, y sus especializaciones pagadas por el Estado dentro y fuera del país. En vista del abandono de las funciones para las que fueron formados, el mismo Estado se ha visto en la obligación de importar más médicos provenientes de la cuna de Martí para paliar la crisis de falta de capital humano.
Así lo publico Maduro a través de su cuenta personal en la red social twitter @NicolasMaduro, quien detalló que los galenos se incorporaran a la Misión Barrio Adentro. “En el marco del 60 Aniversario de la primera visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela, haremos un acto especial para darle la bienvenida a 2.000 Médicos Integrales Comunitarios, que se van a incorporar a la Misión Barrio Adentro para fortalecer la atención médica del pueblo”, escribió.
Varios de los galenos que fueron expulsados de Brasil, tras la cancelación del programa “Más Médicos” por el Presidente del país carioca, Jair Bolsonaro, ahora cumplirán su labor en Venezuela. Ese país recibirá en los próximos días 2 mil médicos integrales comunitarios (MIC) que se sumarán al sistema de salud público del país Barrio Adentro I, II y III.
El pasado jueves Maduro encabezó un acto de graduación de 214 médicos especialistas, egresados de la Universidad de las Ciencias “Hugo Chávez”, completamente gratuito y de optima calidad.
XC