A fin de resolver la guerra comercial en que se encuentran sumergidos China y Estados Unidos, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munchin, encabezó una serie de discusiones para levantar algunos aranceles impuestos por el país norteamericano contra China.
Ante este escenario ya han comenzado a salir a flote los oponentes a la propuesta, tal es el caso del representante comercial Robert Lighthizer, quien ha manifestado su rechazo a esta idea. Aunque la información responde a un informe de Wall Street Jounal, el mandatario norteamericano no se ha pronunciado.
“Ni el secretario Mnuchin ni el embajador Lighthzer han hecho recomendaciones a nadie respecto a las tarifas u otras partes de la negociación con China”, manifestó el portavoz del Tersoro.
Estas declaraciones se generan en medio de las expectativas de la comercio internacional, ante un posible reajuste de la economía global, que podría ser generado por el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por ende el fin de la guerra arancelaria entre las potencias.
Se prevé que para el próximo 30 y 31 de enero del presente año, se desarrolle una serie de conversaciones entre la nación norteamericana y el gigante asiático, encaminadas a resolver sus diferencias comerciales. Por otra parte, se espera que EE.UU incremente los aranceles para productos chino importados por un valor de 200.000 millones de dólares para el 2 de marzo.
YR