InicioDestacadaTerroristas intentaron meterse por la emergencia del Hospital Materno Infantil "Hugo Chávez"

Terroristas intentaron meterse por la emergencia del Hospital Materno Infantil «Hugo Chávez»

«Comenzaron a quemar contenedores de basura, arremetieron contra el hospital, lanzaron piedras, botellas, intentaron meterse por la emergencia, hubo que movilizar a los pacientes que estaban en la emergencia, incluyendo a niños con dificultades respiratorias», este fue el relato de Yorky Guerrero, especialista en neonatología del Hospital Materno Infantil «Hugo Chávez», de El Valle.

Guerrero ofreció su testimonio para contarle al mundo lo que sucedió la noche de este jueves en el centro asistencial, en el cual 54 recién nacidos fueron evacuados por la Guardia Nacional Bolivariana, tras la instrucción del presidente Nicolás Maduro debido al ataque perpetrado por  grupos terroristas en la zona.

«Actuaron con odio, arremetiendo con una instalación que desde que se inauguró lo que ha hecho es estar al servicio de la comunidad», sentenció la profesional de la salud. «Una paciente estaba en trabajo de parto, ahí mismo en el área de la emergencia, cuando comenzó el ataque», dijo.

La situación fue inmediatamente denunciada a la comunidad internacional por la ministra de Relaciones Exteriores del país suramericano, Delcy Rodríguez, tras la amenaza de injerencia intervencionista que se cierne sobre Venezuela en la actualidad, y ante la posibilidad de que el hecho se convirtiera en un falso positivo de grupos minoritarios financiados por la derecha radical que plantea un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional.

Asimismo, las fuerzas de seguridad disiparon el ataque y lograron evacuar con vida a pacientes y víctimas del ataque terrorista. A las 0200 Hrs de este viernes, la situación estaba totalmente controlada.

Lea también: Residentes de Ciudad Tiuna de Caracas salieron en defensa de la Revolución Bolivariana

La madrugada en la que pretendieron llevarnos de nuevo a la noche oscura

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/855427277840056323

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/855427852690436096

VTactual

LEE Más

spot_img