Rusia moviliza tropas a frontera con Corea

Rusia moviliza tropas a frontera con Corea

Rusia envió equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en vista al temor de una guerra inminente en la región.

Un vídeo que circuló este jueves por medios de comunicación, muestra a tres trenes cargados con tanques blindados rusos, que serán desplegados a lo largo de los 17 kilómetros de extensión de la frontera que comparte con Corea del Norte.

También fue difundido otro vídeo que muestra los movimientos de un helicóptero militar ruso hacia la misma frontera, realizando además maniobras militares de vehículos de combate de la Armada rusa a través del terreno áspero.

Tales medidas del Ejército ruso tienen lugar en momentos de la escalada de tensiones en la zona, luego de la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyongyang, para exigirle a Corea del Norte paralizar el desarrollo de su programa nuclear.

A Moscú le preocupa el éxodo masivo de refugiados norcoreanos que se movilizarían a las fronteras si la confrontación llegara a ocurrir, por lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tomado estas  medidas preventivas.

A su vez, Putin advirtió del peligro que supone rápida llegada de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a las instalaciones nucleares norcoreanas.

El experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn, calificó la acción del Mandatario como “preventiva y necesaria”, agregó que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”.

La medida rusa viene poco después de que se diera a conocer que China realizó ejercicios navales al lanzar misiles desde un destructor nuevo en el Mar Amarillo, cerca de las aguas norcoreanas. También ordenó la movilización de 150 mil soldados a la frontera con Norcorea, que tiene una extensión de más de 1400 kilómetros.

Las amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte y la advertencia de Pyongyang del estallido de una guerra nuclear “en cualquier minuto”, ha creado un escenario espantoso, que según arguyen muchos analistas podrá acabar en la Tercera Guerra Mundial.

Con información de HispanTV

JA

Artículos relacionados