El defensor del Pueblo, Tarek William Saab se refirió este miércoles a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con la que admitió el recurso de interpretación sobre competencias de su cargo, en las que define su acción sobre los casos de derechos humanos en el país.
William Saab afirmó que la sentencia marca un precedente positivo, «la defensoría no califica ni imputa, eso le toca a la Fiscalía General de la República, no tengo la intención de ser fiscal. Su labor es meter presa a las personas que han cometido delitos”, sentenció.
Al respecto aseguró que la Defensoría no le está quitando atribuciones a ningún otro ente del Estado, pues es la Defensoría del Pueblo la institución calificada para investigar todos los casos de violaciones a los derechos humanos, según está delimitado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 281, así como el Código Orgánico Procesal Penal.
Leopoldo López está en perfectas condiciones
Sobre las supuestas torturas al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el defensor descartó que tal afirmación sea cierta, pues constantemente se verifica su situación, al igual que el resto de la población penal del país que asciende a 50 mil personas.
Tarek William dijo que este martes una funcionaria calificada por su despacho hizo una inspección y verificó que está en perfecto estado físico y de salud.
Ataque al TSJ
Tarek William Saab también hizo referencia al ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia, “ese ataque armado estaba planificado. Yo estoy en contra de golpes institucionales, ya que ellos no tienen respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una acción desesperada y al margen de la ley, fue una acción cobarde por parte de esos ciudadanos que estaban abordo del helicóptero”.
Informó que el protagonista de este hecho es un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas adscrito a la BAE, “desconozco dónde está y deberá declarar ante los órganos competentes por una pluralidad de delitos”.
JS

