Reino de España niega aumento de sueldo a sus súbditos

Reino de España niega aumento de sueldo a sus súbditos

El Banco de España rechazó el aumento del salario mínimo interprofesional  (SMI) de un 22% (hasta los 900 euros mensuales), acordado por el gobierno del reino y el partido Podemos, por considerar que esta medida podría tener consecuencias negativas en el desempleo y el aumento de la desigualdad en el país.

En este sentido, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos precisó que esta acción agravará aún más la dura situación económica que atraviesa el país actualmente, por lo que, según a su criterio, en poco tiempo se verá un incremento desproporcional de personas sin trabajo, especialmente en los jóvenes y en los ciudadanos de mayor edad y menor formación.

«Evaluemos lo que ya sucedió, analicemos las consecuencias de manera rigurosa y tomemos decisiones. Estamos todos de acuerdo en el objetivo final, no vaya a ser que obtengamos el efecto contrario», ha pedido Hernández de Cos.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), advirtió que este aumento desproporcionado anunciado por el Gobierno del reino español, tendrá un impacto desfavorable específicamente en la contratación pública con las empresas y en los convenios colectivos

El reciente aumento del SMI, corresponde a un incremento del 22,3%, vale destacar que es el mayor aumento desde 1980 y tendrá un ascenso anual de 12.600 euros repartidos en 14 pagas.

YR

Pensionados: Venezuela vs España

YR

Artículos relacionados