El gobierno de la República islámica de Irán rechazó las recientes acciones impulsadas por Israel, quien en un acto de conspiración contra el Estado Persa, ha divulgado falsas informaciones a través de la agencia de espionaje, Mossad, en las que asegura que Teherán, se encontraba en la ejecución de un asesinato en Dinamarca.
En este sentido, canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, denunció que esta acción solo busca entorpecer las buenas y crecientes relaciones que ha impulsado el gobierno iraní con los países del continente europeo.
Mohammed Yavad Zarif, convocó al embajador danés para iniciar nuevos procesos de conversaciones, ante las apresuradas reacciones que han expresado diversos funcionarios de Copenhaque, contra el gobierno de Irán.
Agrego que las acusaciones que propiciadas por Israel, en contra de Irán, forman parte de una estrategia de los Estados Unidos y sus aliados de la región para generar distracciones sobre sus fracasos morales y políticos.
A la agencia Mossad también se le atribuye ser el principal responsable de proporcionar información falsa a Francia sobre un plan de ataque en París contra el grupo terrorista antiiraní, Mujahedin-e-Khalq.
YR