InicioDestacadaLa solución que prepara Irán para deshacerse del dólar

La solución que prepara Irán para deshacerse del dólar

Teherán está buscando formas de esquivar las amenazadoras sanciones por parte de Estados Unidos (EEUU), por lo que aseguran que una de las soluciones puede ser crear una criptomoneda que ayudaría a Irán a comerciar petróleo sin usar el dólar.

Asimismo, Alireza Daliri, representante de la Dirección de Asuntos Científicos y Tecnológicos del país, indicó que están tratando de preparar el terreno para usar una moneda digital nacional.

En ese sentido, asegura que dicha moneda facilitaría la transferencia de dinero [hacia y desde] cualquier parte del mundo. Además, puede ayudar a Teherán en cuanto a las sanciones que pretende imponer EEUU.

Criptomonedas
Teherán preparar el terreno para usar una moneda digital nacional.

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, informó que EEUU abandonará el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volverá a imponer sanciones al más alto nivel contra el país. Dichas sanciones limitarían el acceso de Irán al sistema de pago en dólares estadounidenses. El petróleo, el mayor producto de exportación del país, se comercializa principalmente en dólares por todo el mundo.

Cabe destacar que los medios iraníes no han proporcionado mayores detalles sobre la criptomoneda nacional propuesta, pero podría ser respaldada por el petróleo de la misma manera que el Petro de Venezuela, el dinero digital que el país suramericano usa para evitar las sanciones de Washington.

MT

LEE Más

spot_img