InicioActualidadEmiten orden de arresto contra #DonaldTrump por asesinato de Soleimani

Emiten orden de arresto contra #DonaldTrump por asesinato de Soleimani

La República Islámica de Irán ha emitido este lunes una orden de arresto contra el presidente de EE.UU., #DonaldTrump, por el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, así lo informó el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Mohsen Baharvand.

También ha anunciado que las autoridades persas han identificado, hasta ahora, a unas 40 personas involucradas en el asesinato del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en el bombardeo estadounidense en Bagdad del pasado 3 de enero.

Soleimani, considerado una de las principales figuras de la lucha antiterrorista, murió en ese ataque  luego de que Trump ordenara su ejecución a través de un ataque con drones.

Donald Trum. F/EFE

Por su parte, el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, afirmó que Teherán ha emitido una orden de arresto y una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra “36 responsables políticos y militares de EE.UU., y de otros Gobiernos” por su implicación en este “ataque terrorista”, según cita Hispantv.

Estas personas, y sobre todo Donald Trump, prosiguió el procurador general, se enfrentan a “cargos de asesinato y terrorismo”.

Alqasimehr ha dejado claro que el Gobierno iraní continuará con el procesamiento de Trump incluso después de que termine su mandato, ya sea este próximo mes de noviembre o dentro de cuatro años más.

Excomandante de la Fuerza Quds teniente general, Qasem Soleimani. F/Hispantv

El número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irán, el general Qassem Soleimani, fue asesinado por fuerzas militares estadounidenses el viernes 3 de enero en la madrugada, en un ataque perpetrado en Irak. Washington acusó sin pruebas al alto mando militar persa de orquestar ataques contra bases de la coalición, encabezada por EE.UU. en Irak.

SI/VTActual

Irán da un nuevo paso en la reducción de sus compromisos nucleares

LEE Más

spot_img