La pederastia campea a sus anchas en Alemania

Un total de 30.000 sospechosos de pederastia están siendo investigados por las autoridades en Alemania, así lo informó el ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, Peter Biesenbach.

El funcionario explicó que se trata de casos de posesión y difusión de pornografía infantil, así como casos concretos de abuso. «Tenemos que reconocer que el abuso infantil está más extendido en línea de lo que pensábamos anteriormente», dijo Biesenbach.

El titular de la justicia germana explicó que los delincuentes usaron chats grupales en los servicios de mensajería con miles de usuarios para hablar de actos de abuso como algo habitual y darse consejos.

Que la comunicación sobre los abusos sea algo natural en Alemania a Biesenbach le parece algo extremadamente irritante y profundamente inquietante. «Queremos sacar a los delincuentes y partidarios del abuso infantil del anonimato de Internet«, expresó.

El Ministerio de Justicia de Renania del Norte-Westfalia lanzará, a partir del primero de julio, un grupo de trabajo a fin de procesar a los pedófilos.

En 2019, la Policía de Bergisch Gladbach arrestó a un hombre de 43 años acusado de abusar de su hija pequeña. El hombre filmó el abuso y compartió los videos con otras personas en Internet, y debido a este caso, los investigadores rastrearon una red de presuntos delincuentes sexuales que se extiende hasta Austria y Suiza.

Hasta la fecha hay 72 sospechosos en todo el país de cometer este delito, según la oficina de investigación de abusos sexuales Bergisch Gladbach.

F/Reuters

Entrega de niños a pedófilos con anuencia de autoridades

El pasado 18 de junio, trascendió que el Partido Verde de Berlín pidió que se abra una investigación sobre un escándalo de abusos infantiles masivos que durante más de tres décadas, hasta 2003, involucró a niños adoptivos cuya custodia fue concedida a pedófilos con el conocimiento de las autoridades.

Según un informe publicado el lunes 15 de junio, las autoridades de educación y el Senado de Berlín occidental estaban al tanto de esa práctica, que fue “aceptada, apoyada y defendida” por políticos y académicos de izquierdas a lo largo de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

SI/VTActual

Abuso de menores en la Iglesia católica, una pandemia mundial

Artículos relacionados