InicioDestacadaIrán da un nuevo paso en la reducción de sus compromisos nucleares

Irán da un nuevo paso en la reducción de sus compromisos nucleares

La República Islámica de Irán inició el 2020 con el anuncio de un nuevo recorte en sus compromisos nucleares, ante la inacción de los signatarios del pacto.

Mohammad Yavad Jamali, de la Junta de Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, explicó que, dada la situación actual, Irán no puede hacer más que reducir las obligaciones nucleares.

«Estamos dispuestos para el quinto paso de eliminar compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés)», aseguró.

Jamali, quien criticó cómo Alemania, Reino Unido y Francia no han cumplido su parte del acuerdo, aseguró entonces que no hay diferencia entre estos tres países y EEUU, que bajo la presidente de #DonaldTrump se retiró unilateralmente del pacto en 2018 y reimpuso las sanciones a Irán, que habían sido levantadas en la administración de Barack Obama.

«Todos se oponen a Irán», sentenció.

Un año después de la salida de EEUU del acuerdo, y ante el fracaso del E3 (Alemania, Francia y Reino Unido) para eludir las sanciones de Washington, Irán comenzó a reducir compromisos en un intento por salvaguardar sus derechos y obligaciones y presionar a los demás signatarios su compromiso para salvar el pacto.

MMMV-VTactual

Irán camina hacia su independencia nuclear

 

LEE Más

spot_img