EE. UU. recibe 2020 con tres tiroteos masivos

Tres tiroteos masivos ocurridos el primer día de año nuevo marcan el inicio de 2020 para EE. UU. en donde a la fecha ya han muerto 38 personas por armas de fuego y otras 102 han resultado lesionadas en los distintos hechos de violencia reportados por el grupo Archivo de la Violencia Armada.

Los estados en los que se reportaron estos hechos el pasado 1 de enero fueron Florida, Missouri, Ohio, Pensilvania, Texas y Virginia Occidental.

Tan sólo en la localidad de St. Louis, en el estado de Missouri, se presentaron un total de 10 tiroteos que dejaron un saldo de cinco víctimas fatales. El segundo tiroteo masivo, en el que estuvieron involucradas más de cuatro personas, se presentó en un bar de la ciudad de Huntington, en Virginia Occidental. El tercero de estos hechos tuvo lugar en Ohio, durante una fiesta.

De acuerdo con el grupo Archivo de la Violencia Armada, este es el cuarto período consecutivo en el que el saldo rojo para EE. UU. inicia el primer día del año.

El colectivo recordó en su informe que en 2019 hubo 15 mil 221 muertes por homicidios, asesinatos, uso defensivo o incidentes involuntarios con armas de fuego, mientras que otras 29 mil 528 personas resultaron heridas en esos incidentes. Una estadística que parece insuficiente para el Gobierno estadounidense que se niega a legislar un proyecto de desarme para esa nación.

ARG/ VTActual.com

183 tiroteos y 58 fallecidos es el saldo de la violencia en EE. UU.

Artículos relacionados