183 tiroteos y 58 fallecidos es el saldo de la violencia en EE. UU.

Una ola de violencia en EE. UU. que en menos de 48 horas se cobró la vida de unas 58 personas fue denunciada este jueves por la organización Gun Violence Archive (GVA), que además reporta 183 incidentes diferentes con armas de fuego en varios estados del país norteamericano.

Estas cifras reflejan la magnitud del problema que ha ocasionado la normalización del uso y tenencia de armas de fuego, informes oficiales aseguran que hay al menos un arma por cada habitante de EE. UU. Asimismo, señalan que el inventario de armas de uso personal dentro de esa nación se encuentra cerca de los 300 millones.

Investigaciones realizadas por medios como The Washington Post, aseguran que en territorio estadounidense -sobre todo en los últimos 13 años- se han incrementado las cifras de incidentes pasando de un ataque cada 200 días entre 1982 y 2011 a un tiroteo cada 64 días entre 2011 y 2014.

Esa estadística, que ya era alarmante para la fecha, fue superada en los últimos cinco años desde que otro estudio determinó que se había presentado un tiroteo diario en el país durante el año 2015.

Tan sólo en lo que va de 2019 se han producido más de 250 tiroteos en donde han resultado heridas casi un millar de víctimas, de las cuales fallecieron cerca de 250. A pesar de esto, las políticas del Gobierno estadounidense sobre la materia son prácticamente inexistentes.

ARG


Artículos relacionados