InicioDestacadaEcuador sigue ardiendo por medidas de Lenín Moreno

Ecuador sigue ardiendo por medidas de Lenín Moreno

Las protestas en Ecuador siguen por segundo día consecutivo tras las medidas económicas que eliminan el subsidio de combustible, dejando más de 350 personas detenidas en todo el país.

En una rueda de prensa Lenin Moreno, presidente ecuatoriano, reiteró que las medidas, la igual que el estado de excepción continúan de manera indefinida.

Moreno detalló que “las medidas que tomamos en conjunto están completamente en firme, no existe posibilidad de cambiar, principalmente aquellas relacionadas con un subsidio perverso que estaba causando demasiado daño al país”.

«Tenemos patrullajes permanentes en las principales avenidas de Quito y Guayaquil, tenemos organizados 293 equipos para resguardar la seguridad y 90 equipos de respuesta inmediata».
«El balance que tenemos a las 09H00 (hora local) registra que el mayor número de detenciones está en Guayaquil con 159, mientras que en Quito se contabiliza 118 ciudadanos y en otras provincias fronterizas 54», precisó la ministra de gobierno María Paula Romo.

Con una fuerte represión hacía los manifestantes por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y de la Policía Nacional (PN), tres dirigentes transportistas ecuatorianos han sido detenidos, por supuestamente paralizar el servicio público en el país.

Por su parte, más temprano, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que tienen «más de 350 personas detenidas, estas personas están relacionas con los eventos violentos y vandálicos ocurridos en Guayaquil y Quito», indicó Romo.

XC

LEE Más