InicioDestacadaOtro migrante engrosa lista de muertos en manos de migración estadounidense

Otro migrante engrosa lista de muertos en manos de migración estadounidense

Un migrante francés, nativo de Angola, falleció bajo custodia de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), en lo que sería el cuarto deceso de un extranjero en manos de oficiales estadounidenses desde el mes de octubre de 2019.

El hombre, de 40 años, falleció por causas aún desconocidas en un hospital de Albuquerque, Nuevo México. Se encontraba bajo custodia del ICE desde el 12 de noviembre y habría estado en al menos tres centros de reclusión antes de llegar al hospital en donde le atendieron por cuatro días hasta el momento de su muerte.

Esta muerte se suma a las ya denunciadas por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, quienes advierten de las terribles condiciones en las que se encuentran los centros de detención de migrantes en EE. UU.

Actualmente, el Subcomité de Derechos Civiles y Libertades Civiles de la Cámara de Representantes realiza una investigación sobre la atención médica a los inmigrantes bajo custodia de las autoridades, a partir de denuncias de negligencia, abuso, lesiones y muertes en los centros.

Esta instancia solicitó a todas las instituciones vinculadas con el proceso de migración, entregar sus informes sobre los hechos denunciados antes del 10 de enero para acelerar las investigaciones.

ARG/VTActual.com

EEUU se las ingenia para negar asilo a migrantes

LEE Más

spot_img