InicioESCENARIO GLOBALLa garra imperial sigue pisando a Siria

La garra imperial sigue pisando a Siria

Este viernes la coalición liderada por EEUU confirmó que había llevado a cabo bombardeos en la provincia Deir ez-Zor de Siriaper matando a 40 personas, principalmente mujeres y niños.

El Coronel Sean Ryan, portavoz de la Operación de Resolución Conjunta Inherente de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada, confirmó que se habían producido huelgas de coalición en el área el jueves.

Las contradicciones han rondado los hechos, antes de la declaración del portavoz, SANA informó por primera vez el jueves que 17 civiles fueron asesinados en Bu-Badran. Sin embargo, más tarde ese mismo día, dijo que el número de víctimas civiles de los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Deir ez-Zor había llegado a 23.

El ataque se produjo el viernes/ Foto Archivo
El ataque se produjo el viernes/ Foto Archivo

La coalición realiza regularmente ataques aéreos en la provincia oriental de Deir ez-Zor. El 9 de noviembre murieron 26 civiles, el 14 de abril también fueron atacados, luego en julio Siria intercepto un ataque aéreo desde Israel. En junio el ataque contra el país fue que causó la muerte de 49 personas, incluyendo a 11 niños. 

Los grupos de EEUU de más de 70 países está realizando operaciones militares contra Daesh * en Siria e Irak. Las operaciones de la coalición en Irak se llevan a cabo en cooperación con el gobierno iraquí, pero las de Siria no están autorizadas por el gobierno del presidente Bashar Assad o el Consejo de Seguridad de la ONU.

NB

Siria y Palestina, otras razones para que Qatar siga bloqueado

 

LEE Más

spot_img