El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Sultán bin Saad al-Muraikhi, en la reunión del Consejo de la Liga Árabe en El Cairo, reiteró su rechazo a todas las medidas destinadas a obstruir y debilitar al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS).
Según el acuerdo firmado en el mes de mayo, el Estado de Qatar donará 50 millones de dólares para proteger el acceso de los refugiados palestinos a la educación básica en 2018.
A su vez, el enviado de Quatar hizo hincapié en que su país dará apoyo al pueblo Sirio, y exige que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de proteger a los civiles y detener los crímenes del régimen Sirio.

Finalmente, en su discurso el ministro de asuntos exteriores aseveró que la continua ocupación israelí de los territorios árabes palestinos es el mayor desafío al que se enfrenta la nación árabe y recalcó que la causa palestina, que fue testigo de importantes acontecimientos durante este año sin una solución justa, sigue siendo la cuestión central de la nación árabe.
Un mes para abandonar Washington
Por otra parte, la administración Trump ordenó cerrar la oficina de la misión diplomática de la Organización de Liberación de Palestina ubicada en Washington dándole un mes al personal para empacar. Así lo informó Husam Zolot enviado palestino a Washington.

“El cierre no disuadiría a los palestinos de buscar un estado con Jerusalén como capital” aseveró Zomlot.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo el lunes que la misión estaba siendo clausurada debido a que la OLP, en sus palabras, «no había tomado medidas para negociar con Israel».
OSM