Home Destacada A Macrón se le está acabando el combustible para seguir gobernando

A Macrón se le está acabando el combustible para seguir gobernando

0
19
A Macrón se le está acaban el combustible para seguir gobernando

El presidente de Francia Emmanuel Macron se va quedando sin la poca popularidad que tenía en Francia debido a las recientes protestas por el aumento del precio del combustible.

Este sábado las protestas que llevan varias semanas reportaron el primer fallecido, luego de que una mujer fuera arrollado por un motorizado. Cuando Macron llegó al poder en mayo de 2017, el litro de gasolina sin plomo costaba 1,37 euros y el diésel, 1,21. En octubre costaba 1,56 y 1,52 respectivamente. 

Las protestas han tumbado la popularidad de Macrón en un 30% ya que además en las últimas semanas ha perdido a ministros clave, aunque para él las manifestaciones son solo un síntoma de la desconexión entre una parte de Francia y sus élites.

Las autoridades han reprimido las protestas. Fotos RT
Las autoridades han reprimido las protestas. Fotos RT

El Gobierno decretó este mes de noviembre un alza de los impuestos a los carburantes de 7,6 céntimos por litro para el diésel y de 3,9 céntimos para la gasolina. A partir de enero se aplicarán además tasas suplementarias de 6 y 3 céntimos, respectivamente.

Francia al igual que otros países de Europa han aumentado el precio de la gasolina hasta en un 100% durante este año sin importar el poder adquisitivo de los ciudadanos ni el uso de los vehículos. Estas políticas no se comparan con los precios de países como Venezuela donde la gasolina es la más barata del mundo con un precio de 0,5 bolivares soberanos y además el gobierno ha atado el contrabando de combustibles este año, a través de un sistema BioPago.

NB

El BioPago y la gasolina en el centro occidente de Venezuela