InicioDestacadaA Macri lo secretos le salieron a flote

A Macri lo secretos le salieron a flote

El submarino argentino, ARA San Juan, que desapareció hace un año cuando se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata, fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 800 metros de profundidad este viernes. Los familiares de los tripulantes esperan información sobre lo sucedido.

Entre tristeza y desconcierto apareció a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda desde hace doce meses y que ya había anunciado que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal.

Como por arte de magia y luego de esta decisión un nuevo punto en el radar les hizo cambiar de opinión y la empresa decidió enviar un vehículo a analizar un punto donde los sonares habían detectado un objeto de 60 metros de largo apoyado sobre el fondo marino, al catalogarla como una posibilidad enviaron los marinos que encontraron en submarino.

Familiares protestaron el jueves 15. Foto ALFONSINA TAIN / AFP)
Familiares protestaron el jueves 15.

Este jueves 15 de noviembre se había cumplido un año desde la última vez que la tripulación del submarino se comunicó con sus superiores. La empresa recibirá 7,5 millones de dólares para los 40 tripulantes que trabajaron en la búsqueda del ARA San Juan.

Familiares de los tripulantes habían reclamado este jueves al presidente de Argentina Mauricio Macri por considerarse maltratados y olvidados por el Gobierno al no tener respuesta, hasta ahora no se ha dado respuesta sobre los tripulantes. Argentina tiene en sus manos la decisión ahora de profundizar en el submarino el la búsqueda y conteo de los cuerpos o dejarlos descansar debajo del agua y olvidarse de buscar las razones de su hundimiento.

NB

7 datos cruciales sobre el submarino argentino

 

LEE Más

spot_img