InicioInternacionalesNuevas esperanzas en búsqueda del submarino argentino

Nuevas esperanzas en búsqueda del submarino argentino

Tras recibir algunos intentos de comunicación satelital que presumen podrían provenir del submarino ARA San Juan, la Armada argentina adquirió nuevas esperanzas de hallar la embarcación, desaparecida desde el pasado miércoles con 44 personas a bordo.

En total, fueron siete las llamadas que detectó el Ministerio de Defensa, que argumentó que las mismas “no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”.

Actualmente, añadieron las autoridades locales, se encuentra trabajando en el cruce datos con el apoyo de una empresa de Estados Unidos, para determinar la procedencia exacta de la señal y así avanzar en las labores de recuperación del submarino.

Enrique Balbi, portavoz de la Armada, ha descartado algún siniestro de gravedad en la unidad: “No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones”. Se estima que el ARA San Juan esté todavía en movimiento, en busca de su destino inicial, la ciudad de Mar del Plata, a donde se dirigía desde Ushuaia.

A las labores de búsqueda adelantadas por el gobierno argentino se han ofrecido a colaborar autoridades de Brasil, Chile, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos. Este último incorporó una unidad aérea que envió desde una base en El Salvador, y desde Buenos Aires se espera que la ayuda internacional ayude a encontrar el submarino, que data de 1985 y fue recientemente reparado para prolongar su vida útil.

JI

Sigue pesando la falla del submarino argentino

Must Read

spot_img