InicioDestacadaRechazo masivo a Mugabe en Zimbabue

Rechazo masivo a Mugabe en Zimbabue

Durante la mañana de este sábado, se difundieron imágenes y vídeos de la protesta protagonizada por miles de personas, contra el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, la cual tuvo lugar en Harare, la capital del país africano.

Los manifestantes ratificaron respaldar las acciones de los militares en medio de la crisis política que viven, se dirigían a la sede del presidente del país, si bien el Ejército de Zimbabwe ha cortado el paso a la marcha. Aun así, el secretario general de la Asociación Nacional de los Veteranos de Guerra, Victor Matemadanda, hizo un llamado para que los protestantes se desplazaran hasta la residencia presidencial y entregaran «el mensaje de que el abuelo Mugabe y su mecanógrafa y esposa deben irse a casa».

¿Dónde está Mugabe?

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, apareció por primera vez en público este viernes, en una ceremonia de graduación en la Universidad Abierta de Zimbabue, en la capital de país, Harare, luego de varios días detenido por el Ejército zimbabuense, quienes habían tomado el control de la nación.

El pasado viernes, los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron Mugabe de que «está acabado» y «no se le permitirá continuar» antes de darle un «ultimátum» para que dimita, informan medios locales. El líder de la Asociación Nacional de Veteranos de la Guerra de Liberación de Zimbabue (ZNLWA, siglas en inglés).

LS.

 

 

LEE Más