InicioInternacionalesSigue pesando la falla del submarino argentino

Sigue pesando la falla del submarino argentino

Extraviado desde el pasado jueves, un submarino de la Armada argentina sigue dando dolores de cabeza al gobierno de dicha nación, pues no han logrado dar con la embarcación ni establecer contacto con ella.

A la búsqueda se han tenido que sumar ya tres países, que han ofrecido su apoyo a las autoridades locales para encontrar la unidad que perdió contacto durante su traslado entre el puerto de Ushuaia y la Base Naval Mar del Plata.

Chile, Estados Unidos y Gran Bretaña se han puesto a la orden para las labores, y de hecho un avión de la Nasa que se encontraba en Ushuaia se incorporó, aunque todavía sin éxito, al rastreo de la embarcación que tendría que estar navegando superficialmente en caso de que el fallo haya sido en su sistema de comunicaciones.

Una de las teorías que se maneja es la de un problema eléctrico que haya aislado las comunicaciones con el exterior, en una embarcación que está funcionando desde 1985 y que fue reparada con la intención de alargar su tiempo de utilidad unos 30 años.

En total, estuvo 7 años en proceso de reparaciones, antes de haber sido puesta en funcionamiento nuevamente, en mayo de 2014. Cuatro motores diésel, además de los eléctricos, 960 baterías, válvulas y mecanismos internos fueron sustituidos en dichos trabajos, aunque ahora se cuestionan dichas labores por la desaparición del submarino ARA San Juan.

JI

 

LEE Más