Muere guitarrista fundador de AC/DC, Malcolm Young

La banda de rock AC/DC ha informado en su cuenta de Facebook que el guitarrista, Malcolm Young, falleció este sábado a la edad de 64 años luego de tres años en tratamiento por una condición de demencia.

“Por su dedicación y gran compromiso, él fue la fuerza impulsora de la banda” dice parte del comunicado. “Como guitarrista, letrista y visionario era un perfeccionista y un hombre único” que “deja atrás un legado enorme que seguirá vivo para siempre”,

Malcom, fundó la banda en 1973 junto a su hermano Angus Young y en 1976 llegaron a Reino Unido, para lanzar tres años mas tarde con Epic Records su álbum más famoso, Highway to Hell. En 1980, con Brian Johnson como vocalista, grabaron su septimo disco que se tituló Back in Black. 

La banda tiene 17 álbumes. El último, Rock or Bust, de Columbia, salió en 2014, el mismo año en el que la banda anunció la salida de Malcolm debido a problemas de salud, cuando le fue diagnosticada demencia senil, pues ya no podía recordar las canciones de la banda y su lugar fue tomado por Stevie Young, su sobrino.

LS.

 

Artículos relacionados