Al parecer el perdón no ha sido la mejor arma para neutralizar el terrorismo en Venezuela. Entre los responsables del atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, se encuentra un hombre que estuvo detenido en 2014 por participar en los hechos de extremismo opositor conocidos como guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal.
Nestor Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, se dirigió en horas de la mañana al país en una rueda de prensa para ofrecer detalles de los actos terroristas perpetrados el día de ayer en contra del primer mandatario nacional.
#ENVIVO🔴 | @NestorReverol La comunidad internacional no puede ser ajena a este hecho ocurrido en Venezuela https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/89T5mriKul
— teleSUR TV (@teleSURtv) 5 de agosto de 2018
El ministro informó que actualmente tienen seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y evidencia fílmica del atentado fallido.
Añadió que los autores materiales e intelectuales del acto terrorista han sido plenamente identificados y además de los actuales, podría haber más detenidos en las próximas horas.
Además de participación en las guarimbas 2014, los terroristas parecen archivar otros delitos como una orden de captura por participar del asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.
«Estos hechos terroristas demuestran una cachetada a las políticas de diálogo y reconciliación nacional impulsadas por el presidente Nicolás Maduro», aseguró el ministro.
Para el atentado se utilizaron dos drones tripuladas a distancias con carga explosiva, cada uno de ellos, con un kilo de explosivos c4 capaces de hacer daño efectivo en un radio de 50 metros.
Reverol informó que las aeronaves estaban siendo piloteadas a distancia y que están diseñadas para trabajos industriales y pueden soportar grandes cargas de peso.
LS