Desmontan “show pistolero” de Guaidó

Con la presentación de evidencias, autoridades venezolanas desmontaron el supuesto “atentado” que contra el diputado Juan Guaidó llevaría a cabo un pistolero, contratado para ese fin por emisarios del propio político ultraderechista, a quien le pagaron 400 dólares por su actuación durante un acto proselitista realizado en Barquisimeto, capital del estado Lara.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que el sujeto que protagonizaría el presunto ataque contra Guaidó fue identificado como Climaco Eric Medina (alias ‘El Caracas’) el cual fue capturado por fuerzas de seguridad del Estado venezolano, reseña Correo del Orinoco.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez presentó un material audiovisual que muestra a Medina declarando que fue contratado por cercanos de Guaidó para que efectuara disparos y generara zozobra dentro de la concentración y así crear una noticia falsa sobre quien en enero de 2019 se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela y además culpabilizar al Gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Alias El Caracas se puede observar en un video donde asegura que tras haber recibido el revólver de manos de quienes le contrataron para realizar el espectáculo, estos le cancelaron 200 dólares y le prometieron el pago de 200 dólares más al concluir la puesta en escena.

Rodríguez: “En la foto se observa cómo todos los presentes actúan con completa normalidad nadie está asustado”. Foto/VTV

Venezuela insta a medios internacionales a informar la verdad del hecho

Por otra parte, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo instó a los medios de comunicación internacionales a informar la verdad sobre este hecho y a no seguir apoyando falsos positivos con los que se generan fake news o noticias falsas sobre el protegido del Gobierno de EE. UU., que ya han sido descubiertas tras las pruebas que presentó, indica VTV en su página web.

Rodríguez señaló que esta acción es una estrategia desesperada de Guaidó donde se fabrica una foto, se difunde a medios internacionales y se crea un fake news. “En la foto se observa cómo todos los presentes actúan con completa normalidad, nadie está asustado”, agregó Rodríguez.

«Yo reto a que AP vea esta fotografía, publique el testimonio de Climaco Medina y publique la verdad de los hechos. Reto a las demás agencias de prensa extranjera a que al menos en esta oportunidad se retracten de la mentira que publicaron (…) Este tipo de falsos positivos es lo que está preparando Juan Guaidó para el día 10 de marzo donde aspira que sea la violencia la que se instaure en las manifestaciones a las que están convocando», exhortó Rodríguez, citado por Correo del Orinoco.

SI/VTActual

7 razones por las que Juan Guaidó se desinfla en los medios

Artículos relacionados