InicioEspecialesSepa quiénes son los personajes detrás del intento de hackear al CNE

Sepa quiénes son los personajes detrás del intento de hackear al CNE

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro denunció durante un acto público, que estaba en marcha una operación de sabotaje técnico para impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Se trata, según informó el Presidente, de una acción para la que contaban con servidores de última tecnología.

Los personajes detrás de esta operación, que atentaría contra el Consejo Nacional Electoral, son Arístides Manuel Moreno Méndez, de 56 años, y de Roberto Antonio Picón Herrera, de 54, ambos capturados el pasado jueves en una residencia ubicada en Altamira, municipio Chacao, región donde se concentra la mayoría de los actos de violencia extremista.

Según reseñó el blog Latabla.com, «se trata de miembros de la capa dominante de la burguesía venezolana y que han ocupado y mantienen posiciones de dirección en empresas e instituciones de poder económico y político en Venezuela y a nivel global», además, durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado reveló que Picón Herrera es muy cercano al gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles.

Este personaje fue uno de los integrantes del grupo técnico que constituiría la “reestructuración” de la MUD. Su familia es parte de «los clanes empresariales más importantes del país».

Por su parte, el portal refiere que Moreno Méndez es «egresado de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, un centro de formación de los líderes políticos de la clase dominante a nivel mundial. Allí cursó entre 1994 y 1996 el Master en Administración Pública, MPA. En esa misma escuela realizó sus estudios y articuló sus más importantes relaciones el líder de la derecha, Leopoldo López Mendoza.

Moreno Méndez además, es el presidente ejecutivo desde 2002, de la empresa distribución de gas directo Domega, a través de la cual ha firmado varios convenios y memorandos de entendimiento con el Gobierno venezolano para la masificación de este servicio.

Moreno Méndez, pertenece a la más alta burguesía del país, a continuación, los datos que ofrece el blog Latabla.com acerca de éste personaje:

«Es miembro de la junta directiva de Fuller Interamericana y Fuller Terminex, empresas de distribución de productos de limpieza  y de fumigación respectivamente.

Fue director de la Caja Venezolana de Valores, una empresa de la Bolsa de Valores de Caracas cuyo objeto es la prestación de servicios de depósito, custodia, transferencia, compensación y liquidación de valores objeto de oferta pública.

Fue viceministro de Hacienda entre febrero de 1992 (tras la rebelión militar liderada por Hugo Chávez) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y septiembre de 1993 (gobierno interino de Ramón J. Velásquez). Antes fue director general de Planificación del Ministerio de Agricultura de 1990 a 1992».

No hay duda que quienes están detrás de las acciones desestabilizadoras en Venezuela, no concuerdan con la matriz de «crisis humanitaria» que usan en el exterior para justificar la agenda violenta e intervencionista apoyada e impulsada por la derecha.

Lea también: ¡Se necesitan más “bolas” para construir la Paz que para ir a la guerra!

JS

 

LEE Más

spot_img