Las condiciones de salud del ex dirigente del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, han sido cuestionadas y puestas en duda por varios voceros de la oposición venezolana, especialmente por su esposa Lilian Tintori, quien desde su encarcelamiento en Ramo Verde, ha difundido una matriz de supuesta violación de los DD.HH. de su esposo por parte del Estado venezolano.
Tintori, quien se autodefine como «activista por los DD.HH.», promociona constantemente en sus viajes alrededor del mundo, las supuestas torturas, acoso psicológico y malas condiciones de salud en las que el gobierno de Nicolás Maduro tiene a Leopoldo López.
Sin embargo, imágenes recientes difundidas a través de la red social Twitter demuestran lo contrario y dejan en evidencia las mentiras que Lilian Tintori ha dicho, como en muchas otras ocasiones, aprovechándose de la condición de reclusión de su esposo.
ÚLTIMA HORA | Grupo Últimas Noticias divulga fotos exclusivas de Leopoldo López "recibiendo atención médica y alimentos" este #23Jun pic.twitter.com/obVGU9yTHY
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 24, 2017
En un video compartido por esta red, se escucha claramente a una persona decir: «hoy 23 de junio de 2017 se le hace entrega de los alimentos traídos por su esposa, la señora Lilian Tintori al privado de libertad, Leopoldo Eduardo López Mendoza, para su alimentación”.
Video de Leopoldo López en Ramo Verde este 23 de junio de 2017 pic.twitter.com/X3Ruo54BXA
— LaIguanaTV (@la_iguanatv) June 24, 2017
En este material se observa que Leopoldo tiene acceso a comestibles, recibe atención médica y se encuentra en buen estado de salud; el video fue difundido por el diario Últimas Noticias, a propósito de la publicación de un video de López en las redes sociales, en el que se escucha a este desde Ramo Verde gritando: “me están torturando”.
#URGENTE: Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando. Por favor RT/ LT pic.twitter.com/9A8PU4jz3Z
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 23, 2017
Recordemos que Leopoldo López fue condenado a 13 años de prisión por su participación y ejecución del plan insurreccional «La Salida» en el año 2014, una serie de acciones terroristas y vandálicas de calle que duraron más de tres meses y acabaron con la vida de 43 personas.
Este plan, vive actualmente una reedición desde el pasado mes de abril en Venezuela, ahora con el financiamiento de bandas paramilitares y hamponiles que generan muerte, caos y pánico en la población para simular, mediante pequeños focos de violencia, que el país está en guerra y que el Gobierno revolucionario ya no goza de apoyo popular.
Más de 80 personas han perdido la vida debido a estas acciones violentas, que incluyen odio político y persecusión de chavistas por parte de la oposición venezolana.
AMR