Durante una entrevista con la agencia informativa EFE, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro «es gente buena, no es gente violenta», en torno a los señalamientos de ciertos voceros internacionales, que acusan a Maduro de reprimir «manifestaciones pacíficas».
Al respecto consideró que «muchas veces la violencia viene de esa derecha, hay grupos involucrados ahí que quieren generar caos y violencia, pero lo que usted lee en los periódicos es que la represión y la violencia viene de la fuerza pública, del Gobierno y eso no es cierto».
Para Correa, Venezuela está bajo ataque permanente desde el ámbito mediático y financiero, por parte de potencias extranjeras que le han hecho mucho daño al país.
El ex mandatario se refirió al cerco internacional que existe sobre Venezuela y consideró que hay una falsa moral, al condenar lo que ocurre en ese país y no ver los hechos graves que suceden en otros.
«¿Qué dijeron del golpe de Estado descarado en Brasil?», cuestionó Correa.
De igual forma opinó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no es el espacio adecuado para debatir la situación interna del país caribeño.
«¿Qué sentido tiene que en el siglo XXI tratemos los problemas regionales latinoamericanos en una organización con sede en Washington? La OEA es el Ministerio de las Colonias de Estados Unidos como lo llamó Fidel Castro», dijo y reiteró que el secretario general de esa organización, Luis Almagro, ha perdido la objetividad y ha actuado de manera «totalmente inadecuada».
JS