Sepa cuántos millones de hogares han beneficiado los Clap

Sepa cuántos millones de hogares han beneficiado los Clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han llegado a 6 millones de familias con la distribución de alimentos, informó el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias populares, Freddy Bernal, desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre, Caracas.

Los Clap fueron creados por el Gobierno nacional como mecanismo para combatir el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos de primera necesidad y para impulsar actividades productivas que contribuyan al desarrollo de una nueva economía.

Más temprano, Bernal indicó que a través de la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, los Clap Pesqueros realizaron jornadas de venta a bajo costo en 18 estados del país.

“El presidente Nicolás Maduro dio la orden que además de la distribución de los combos, le incorporemos la proteína animal. Pescado para el pueblo, para fortalecer la proteína”, indicó desde la Ciudadela de Catia, en Caracas, donde se organizó un operativo.

Dijo que desde la creación del Clap Pesquero, el pasado 1º de marzo, se han distribuido más de 650 toneladas de pescado.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro llamó a continuar el empoderamiento del pueblo a través de los Clap, que este domingo arriban a su primer aniversario, y a seguir el modelo de autogestión que representan las comunas como legado del comandante Hugo Chávez.

“Sigamos impulsando la transferencia del poder al pueblo, con la comuna, con la organización a través de los Clap, con la sistematización a través del Carnet de la Patria y con el trabajo articulado pueblo-Gobierno”, escribió el Jefe de Estado en la red social Facebook.

Del mismo modo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor, afirmó que “Cada vez que el Pueblo trata de organizarse la burguesía lo ataca, los CLAP demuestran que no hay nada más poderoso que la unión de un Pueblo”.

Para conmemorar el primer aniversario de los Clap, este sábado, a las 12 de la noche, se realizará un cohetazo; mientras que el domingo en la madrugada el pueblo festejará con el toque de diana de los Clap.

Artículos relacionados