Maduro volvió a criticar actitud sumisa e indigna de Kuczynski

Maduro volvió a criticar actitud sumisa e indigna de Kuczynski

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a las declaraciones emitidas por su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EE.UU), en las que denigró el gentilicio latinoamericano y la dignidad de las naciones soberanas de América Latina y el Caribe.

A través de su cuenta en  Facebook, Maduro exigió al Jefe de Estado peruano, en diversas oportunidades, rectificar acerca de los juicios emitidos y ofrecer disculpas al pueblo latinoamericano.

“Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra América como ‘perros simpáticos echados en una alfombra’. No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo. Somos una Patria Soberana, Independiente y de Paz. Los imperios continúan en su afán de desprestigiar, ofender y humillar a los pueblos que no se doblegan. Seguiremos juntos en la lucha contra cualquier ataque imperial”, escribió el Jefe de Estado venezolano.

En días pasados, Maduro condenó las acciones de Kuczynski contra Venezuela, quien lleva adelante una campaña injerencista para intervenir en la política interna de la República Bolivariana, lo que constituye una violación al derecho internacional y al principio de autodeterminación de las naciones soberanas.

El presidente informó que en un encuentro sostenido entre Kuczynski y el mandatario estadounidense, el mandatario peruano “dedicó el 70% de su tiempo a plantearle a (Donald) Trump sobre una intervención en Venezuela”.

Artículos relacionados