Se suicida implicado en magnicidio contra presidente de Venezuela

Fernando Albán, Concejal por el Municipio Bolivariano Libertador de la ciudad de Caracas (Venezuela), se suicidó este lunes mientras se encontraba detenido por su presunta vinculación con el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto durante un acto oficial.

La información fue suministrada por el fiscal general del país, Tarek William Saab, quien indicó que fueron designados dos fiscales nacionales, uno en competencia en Derechos Humanos, y otro en competencia en delitos comunes, quienes acudieron a la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con las directoras de delitos comunes y derechos humanos del Ministerio Público, para aperturar una investigación que esclarezca las causas del hecho.

“Hemos tenido el conocimiento, hace pocos minutos, del suicidio de Fernando Albán, quien estaba siendo investigado por intento de magnicidio. La información que manejamos es que el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10 de la sede del Sebin”, detalló el Fiscal General.

La información fue corroborada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Albán, quien era Secretario Nacional de Profesionales y Técnicos del partido Primero Justicia, había sido detenido el pasado 5 de octubre en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cuando regresaba al país desde la ciudad de Nueva York. Entre los delitos que se le imputaban se encuentran: terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del Presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir.

ARG

Fiscalía Venezolana da más datos sobre el intento de magnicidio

Artículos relacionados