InicioDestacadaSarkozy será juzgado por corrupción

Sarkozy será juzgado por corrupción

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy será juzgado por la justicia de su país por casos de corrupción, así como por tráfico de influencias en el caso de las escuchas telefónicas.

Luego de que el Tribunal francés rechazará de manera definitiva los recursos que él había presentado, el político conservador se convierte así en el primer ex presidente juzgado por corrupción en sesenta años.

Sarkozy tiene pendiente además otro proceso por la presunta financiación irregular de su campaña a las presidenciales de 2012, se trata del llamado “caso Bygmalion”, una supuesta trama de falsificación de facturas para ocultar gastos electorales y burlar así los límites legales, con la que, según la acusación, gastó al menos 42,8 millones de euros frente a los 22,5 millones autorizados.

El Tribunal de Casación denegó este martes los recursos interpuestos tanto por Sarkozy como por su abogado, Thierry Herzog, y el antiguo magistrado Gilbert Azibert, para evitar el juicio.

Según el diario “Le Figaro”, el proceso está previsto que tenga lugar en los próximos meses, siendo el primer caso donde se juzgará a un ex jefe de Estado por corrupción en Francia, desde la instauración en 1958 de la V República.

La investigación se dio por finalizada en 2016 y los jueces de instrucción validaron que fueran sentados en el banquillo en marzo de 2018, pero esa decisión fue recurrida.

XC

LEE Más

spot_img