El vicepresidente venezolano para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este martes la restitución del servicio de energía eléctrica en la casi la totalidad del territorio del país suramericano, tras los esfuerzos desplegados por los equipos oficiales que combaten el sabotaje que afectó al sistema desde el pasado jueves.

En declaraciones en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas, Rodríguez resaltó la activación de los sistemas de producción de agua para el bombeo del vital líquido a la población, que también presentaron problemas debido al ataque al sistema eléctrico.
«En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y demás hidrológicas. En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua», indicó Rodríguez.
El alto funcionario llamó a la población venezolana a estar alerta ante la guerra eléctrica de la que es víctima el país. “Tenemos derecho a cantar victoria, pero, no a dormirnos, la guerra eléctrica continúa”, dijo.
El Gobierno venezolano trabaja a paso redoblado para garantizar los servicios vitales a la población, afectados tras los reiterados sabotajes a la segunda mayor hidroeléctrica de América Latina, que suministra el 80 por ciento de la energía eléctrica al país.
YBV
YBV