Luego de una temporada decepcionante en la cual fracasó de forma rotunda en cada una de las competiciones, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, necesitaba dar una alegría a los aficionados merengues.
A falta de casi 3 meses para finalizar el calendario y sin ninguna oportunidad de alzar alguno de los trofeos en disputa, la directiva del Real Madrid necesitaba dar un golpe en la mesa. Provocar una reacción tanto en sus jugadores como en la afición.
Y el golpe vino con el hombre que llevó al equipo a ganar 3 Champions de forma consecutiva, Zinedine Zidane. El anuncio de su vuelta fue la noticia más importante en la semana y la más sorpresiva en meses.
El francés no tenía ni un año de haber renunciado al cargo y fue el primero que vio todos los problemas que se avecinaban en la «Casa Blanca»: La salida de Cristiano Ronaldo, problemas con jugadores que lo han ganado todo y la nula planificación de la temporada.
Luego de una semana muy difícil para los blancos, eliminación de la Champions y dos derrotas ante el Barcelona en casa, la noticia de la vuelta de Zidane cae como del cielo para la afición.
Lo vuelve a hacer Florentino Pérez, renueva la ilusión de sus socios y trata de recuperar jugadores que ya tenían pie y medio fuera del equipo: Marcelo e Isco.
Zidane es un hombre cercano a la plantilla, fue un extraordinario jugador y es un gran Director Técnico. En su primera etapa al mando de los merengues mostró personalidad y un carácter que hacen pensar que jugadores como Bale, Ceballos y James Rodríguez no vestirán de blanco la venidera temporada.
Zizou sabe lo que se juega regresando al Real Madrid, es por ello que se espera una renovación de por lo menos un tercio de la plantilla. Nombres como el belga Hazard, los franceses Pogba y Mbappé ademas del brasileño Neymar, suenan con fuerza como candidatos idóneos para el «nuevo» Madrid.
Pero el trabajo está hecho (por lo menos para lo que resta de temporada). Aunque ya no puedan ganar algún título y queden 11 encuentros por disputar… Vuelve la ilusión al Santiago Bernabéu.
JC