Masivo respaldo a Venezuela ante intento golpista

Organizaciones sociales del mundo se han pronunciado a favor de Venezuela luego del nuevo asedio e intento de Golpe de Estado, con el que amaneció Caracas este martes.

En España, la ministra y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, declaró que ni su país ni su gobierno respaldan ningún golpe militar en Venezuela.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su llamado al diálogo para la paz en Venezuela y rechazó todo acto de violencia, al tiempo que pidió el respeto a los derechos humanos.

Venezuela es una vez más asediada por un Golpe de Estado a su presidente legítimo

Organizaciones sociales del mundo se hicieron sentir. La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad llamó a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo y el Gobierno legítimo de Venezuela; la izquierda vasca rechazó el hecho y convocó al pueblo a movilizarse en las calles para denunciar ante el mundo lo que calificó como ‘maniobra autoritaria y antidemocrática’.

El líder izquierdista francés, Jean-Luc Melenchon cuestionó el intento de golpe de Estado en Venezuela señalando que el mismo es promovido por ‘un grupito de militares ultra-minoritario, con la dirección de la marioneta Juan Guaidó, presidente autoproclamado’.

Lo propio lo hizo el dirigente comunista chileno, Lautaro Carmona, en respuesta al apoyo manifiesto del presidente Sebastián Piñera a Guaidó. Le exigió que deje de ser activista del intervencionismo golpista y criminal contra el pueblo venezolano.

En Brasil, el Partido de los Trabajadores se sumó a la condena del golpe de Estado, al igual que los principales partidos de izquierda de Colombia.

XC

Artículos relacionados