Mientras la Casa Blanca observa cómo utilizar el brote viral para presionar o atacar a sus enemigos políticos en el mundo, la Reserva Federal estima que “el coronavirus presenta riesgos para la evolución de la actividad económica”, lo que le obliga a seguir de cerca la situación y sus implicaciones en EE.UU.
Así respondió Jerome Powell, presidente de la Fed, como se le llama coloquialmente al banco central estadounidense, luego de la caída drástica del Dow Jones, principal marcador de la Bolsa neoyorquina, de mil 200 y mil puntos los días jueves y viernes, a causa del pánico que produce en los mercados el brote viral de Wuhan.

“Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos apropiadamente para apoyar la economía”, ha prometido a través de un comunicado que logró un leve freno a la tendencia a la baja en Wall Street.
Retroceso récord
Los medios del país norteamericano destacaron el retroceso del Dow Jones, pero también del S&P 500, otro marcador del sector industrial, con cifras rojas récords, en lo que aparentemente se constituyó en la peor semana para la plaza de negociación de acciones.

Por tal razón, las empresas y los inversionistas demandan que la Fed intervenga mediante recortes de las tasas de interés, que según analistas pudiera llegar a 25% en marzo si se toma la decisión. No obstante, en su declaración, Powell no hizo referencia a ese movimiento.
FF/VTactual.com
VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus